Clinica Menorca

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio UNIDAD DE MEDICINA DEPORTIVA

Clinalgia Sport

E-mail Imprimir PDF

 

Dr. Antonio Fernández Gere

Especialista en Medicina E.F. y el Deporte

Traumatología deportiva

Prevención de Lesiones.  Diagnóstico ecográfico. Recuperación Lesiones. Tratamientos con factores de crecimiento, Colágeno, Ac. Hialurónico.

Ozonoterapia

-         Reconocimientos Médicos deportivos

-         Certificados de Buceo deportivo

Introducción

 

Los estudios científicos actuales avalan la principal teoría del envejecimiento celular: La teoría del estrés oxidativo. Según ésta, la actividad celular condiciona un acumulo de desechos, llamados radicales libres, que interfieren en la dinámica bioquímica de las células, limitando su rendimiento óptimo.

Los sistemas antioxidantes serán los encargados de inactivar los radicales libres para evitar que produzcan daños celulares que pudieran llegar a ser irreparables.

Se ha demostrado que a partir de cierto nivel deportivo, un ritmo de "trabajo celular" aumentado en nuestro sistema muscular disparará el consumo de oxígeno y         la producción de radicales libres. Por lo tanto, el deporte de nivel acelera el envejecimiento orgánico.

Por otro lado, una falta de aporte de oxígeno a nuestra musculatura también es causa de estrés, inflamación celular y producción de radicales libres.

Los músculos sobrecargados tienden a acortarse, acortamiento que se puede hacer crónico por la formación de bandas fibrosas en su interior. Estas bandas fibrosas limitan la distensibilidad del músculo limitando su actividad; como consecuencia habrá menos perfusión sanguínea, aumentando la hipoxia y la inflamación.

Por otro lado, un acortamiento muscular crónico, además de limitar la biomecánica y el rendimiento deportivo, favorecerá el padecimiento de tendinopatías, artropatías y entesopatías en general.

Según los avances sanitarios más vanguardistas, hoy es factible optimizar el rendimiento y minimizar el riesgo de lesión, alargando la capacidad biomecánica y la vida deportiva.

 

Clinalgia Deportiva.

 

En Clinalgia nos avala la experiencia de años en el manejo de la medicina del dolor, combinada con la medicina antienvejecimiento. Nuestros protocolos son totalmente aplicables al deportista que pretende maximizar su rendimiento, limitar al máximo el riesgo de lesiones y minimizar el impacto orgánico que el deporte de alto nivel pudiera tener en su organismo.

 

Nuestros tratamientos:

  • Recuperación neuromuscular (OZONOTERAPIA)

Se trata de conseguir que, tanto el músculo como la cadena muscular en la que se integra, trabajen en condiciones óptimas de oxigenación y distensibilidad.

La desprogramación anestésica, seguida de la aplicación de ozono médico (O3), aumenta la oxigenación del músculo, lo desinflama y lo libera de las fibrosis, restituyendo el máximo rendimiento con un mínimo de sesiones de fisioterapia. Se trata del tratamiento más vanguardista a la hora de mejorar el rendimiento y minimizar las lesiones, así como su efectividad para contracturas, tendinopatías, puntos gatillos ,ciatalgias, artrosis etc…, disminuyendo la inflamación, el dolor, liberando adherencias , con la ventaja de minimizar los riesgo de las infiltraciones con otro tipo de medicación como el corticoide.

 

  • Plasma rico en plaquetas (PRP)

Entre las últimas innovaciones terapéuticas en el tratamiento regenerativo de tejidos dañados, juegan un papel significativo los factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento (F.C.) son un grupo de moléculas de bajo peso molecular que favorecen el funcionamiento, crecimiento y regeneración de determinados tipo de células. Su utilidad en la regeneración articular, de tendones, ligamentos y roturas fibrilares es ampliamente usada en el tratamiento de deportistas de élite.

 

 

  • Terapia con Colágeno

El colágenos un  método  eficaz e innovador para el tratamiento de patologías musculoesqueléticas con inyecciones  de 2 ml de administración por vía periarticular, intraarticular e intradérmica.

El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano. Una cuarta parte de la masa total de las proteínas de los mamíferos se compone de colágeno: los huesos y los tendones, las cápsulas articulares y los músculos, los ligamentos y las fascias, los dientes y las membranas serosas, la piel y la matriz extracelular.

El tratamiento de inyectables mejora la constitución histológica de la estructura anatómica en la que se inyecta el producto sanitario de colágeno.

Disminuye el dolor y  la inflamación en procesos artrósicos, contracturas musculares, tendinopatía, fibromialgia, puntos gatillos etc…

 

  • Consejo nutricional

Mediante nuestro gabinete de nutrición diseñamos dietas personalizadas que se adecuen a las necesidades de cada deportista. Se añaden suplementos vía oral, tanto para reponer las pérdidas y la capacidad antioxidante como para diseñar las ayudas ergogénicas se sean necesarias en cada caso.

 

 

Dr. Antonio Fernández Gere

Nº Colegiado 11110-8259

 

Cita Previa

Última actualización el Domingo, 25 de Septiembre de 2016 13:33  

Donde estamos

Donde estamos


Menú de usuario

Contactenos

Clinica Menorca Granada | Todos los derechos reservados

Telefono 958 26 16 10