Clinica Menorca

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Consulta de Antienvejecimiento
Weblinks

antienvejecimiento

E-mail Imprimir PDF

Horario: Lunes y Jueves (Cita Previa)

Dr. Fco. Javier Hidalgo Tallón y Dr. Anima Alani Ogea

 

 

 

MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

 

El uso de las terapias antienvejecimiento es una realidad hoy día en el ámbito de la medicina. Sus efectos y beneficios están avalados por la evidencia clínica y por la presencia de Sociedades Científicas y Universidades que garantizan la difusión y conocimiento de estas terapias innovadoras, así como su correcta práctica por parte de los profesionales médicos.

 

¿Podemos dejar de envejecer?

El deseo de rejuvenecer es inherente al ser humano, ya que el proceso de envejecimiento, normalmente está asociado al deterioro y a la enfermedad. En consecuencia, las terapias antienvejecimiento se remontan a los orígenes de la medicina.

Actualmente la investigación científica en este campo es abundante, habiendo avanzado mucho en los últimos tiempos.
Durante el siglo XX se concreta la idea de que, científicamente, no podemos hablar de rejuvenecimiento, sino de una cierta revitalización de los órganos. Hoy día, basados en el conocimiento actual, sólo podemos pretender una prevención del deterioro clínico asociado al envejecimiento, con el fin de preservar la mejor calidad de vida posible.

Los estudios científicos actuales han posibilitado el conocimiento de los principales factores que provocan el envejecimiento.

Entre ellos destacan dos:

 

  • El estrés oxidativo (exceso de radicales libres y/o escaso potencial antioxidante).
  • La disminución de la secreción y acción de las hormonas en el organismo.

Esto hace que, conociendo los factores causantes de este proceso, dispongamos hoy día de técnicas adecuadas para disminuir sus efectos.

Enfoque
El enfoque que en Clinaging pretendemos dar a la medicina antienvejecimiento, es fundamentalmente terapéutico y preventivo, otorgando mayor relevancia al aspecto clínico, aunque sin olvidar el factor estético y la aplicaciones en el deporte.

Estas terapias están especialmente dirigidas a la prevención y tratamiento de algunas enfermedades, por lo que cualquier persona podría ser candidata a recibirlos.

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona a través de la aplicación de terapias y la realización de cambios en los hábitos de vida.

(link a) www.clinaging.com

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTA DE ÚLCERAS Y HERIDAS

Úlceras y heridas crónicas


Las heridas de origen vascular de las extremidades inferiores constituyen un problema de salud con importantes repercusiones socio-económicas y sanitarias, así como un gran consumo de recursos humanos y materiales, además de suponer una preocupación y una disminución en la calidad de vida de quien las padece.

Enfermedades como la diabetes, varices y arterioesclerosis, entre otras, tienen un alto índice de incidencia de estas lesiones.

El tratamiento de las heridas crónicas ya sean de etiología venosa, isquémica, pie diabético o cualquier otra, es una complicada tarea que, según los expertos, precisa un abordaje multidisciplinar.

Las terapias aplicadas en esta consulta son punteras y están avaladas con numerosos estudios científicos e investigaciones que ponen de manifiesto sus propiedades terapéuticas. Los objetivos principales que planteamos son el tratamiento y curación de las lesiones, la prevención de las complicaciones y la mejoría de la calidad de vida del paciente.

El equipo de tratamiento de úlceras de heridas crónicas consta de  personal médico experto en heridas y úlceras, especialista en Angiología y Cirugía vascular, así como servicios de enfermería y podología.

Indicaciones

  • Úlceras vasculares
  • Úlceras neuropáticas
  • Pie diabético
  • Quemaduras
  • Osteomielitis
  • Vasculitis necrotizante
  • Pypoderma gangrenoso
  • Gangrenas
  • Injertos de piel
  • Heridas de cualquier etiología

Tratamientos

·         Ozonoterapia

El ozono es un gas que posee muchas propiedades beneficiosas y su aplicación en esta patología aporta muy buenos resultados consiguiendo un alto porcentaje de curación de las lesiones.  Entre otras propiedades, es un potente antioxidante, mejora la circulación general y local y es un muy buen antimicrobiano, por lo actúa sobre la peor complicación en la herida, como es la infección.

·         Plasma rico en factores de crecimiento (PRFC)

Consiste en la aplicación de factores de crecimiento extraídos de la sangre del paciente para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.  Estos factores de crecimiento poseen una fuerte influencia sobre los fenómenos reparativos de las heridas.

Estos tratamientos poseen las características de ser muy seguros y poderse aplicar a la gran mayoría de población ya que sus efectos secundarios, en el caso de que los haya, son mínimos.

(link a) www.clinaging.com

 

 

CONSULTA DE DOLOR

Medicina del dolor

Nuestro objetivo es desplegar una serie de alternativas en pro de una mejor calidad de vida para pacientes que sufren dolor crónico, una vez identificada la causa que lo justifique. Realizamos un trabajo conjunto entre paciente y profesionales, además de establecer en cada caso un programa de prevención para mantener la mejoría.

Patologías más habitualmente tratadas:

 

Los protocolos de tratamiento empleados en clinalgia son fruto de años de experiencia, formación y conocimiento en la medicina del dolor. Nuestra propuesta ante el dolor está basado en el trabajo en equipo, según las últimas tendencias en este campo de la medicina. Los tratamientos serán siempre paliativos y siempre conservadores, con técnicas mínimamente invasivas para mejorar al máximo las condiciones iniciales de nuestros pacientes.

Fundamentos de la terapia

La terapia está basada principalmente en la realización de infiltraciones de anestesia local y ozono. La ozonoterapia es un tratamiento médico que se aplica en diferentes patologías desde hace más de 50 años en el mundo entero con muy buenos resultados. En el ámbito deportivo es una terapia que también se usa hace años.

Los efectos que se persiguen a través del ozono son varios:

  • Antiinflamatorio y analgésico (a nivel muscular, tendinoso, fascial y articular)
  • Reoxigenante
  • Liberador de fibrosis y contracturas (que limitan la movilidad muscular)
  • Bloqueante y “reeducador” de la dinámica neuronal y neurovascular.

Se trata de terapias bastante seguras ya que la ozonoterapia carece casi de efectos secundarios.

Última actualización el Jueves, 24 de Septiembre de 2015 18:19  

Donde estamos

Donde estamos


Menú de usuario

Contactenos

Clinica Menorca Granada | Todos los derechos reservados

Telefono 958 26 16 10